200 «Me gusta» en FaceBook

Nos alegramos de tener ya 200 «me gusta» en la cuenta de FaceBook del centro. Si lo comparamos con el número de seguidores de un YouTuber cualquiera, seguro que parecerá un número ridículo, pero para nosotros es muy importante, ya que la mayoría de estas personas son las familias de nuestro alumnado (sobre todo las madres), y tener 200 seguidores en un centro que tiene poco más de 100 alumnos, es una señal de que nuestra comunidad educativa sigue la información que genera el centro mediante este canal, y que el esfuerzo que dedicamos a mantener estos canales, no cae en saco roto.

También nos sentimos contentos y satisfechos del número de seguidores en las demás Redes Sociales en las que estamos presentes. Destacamos los 208 seguidores en Instagram, cuyos usuarios, habitualmente, son nuestros propios alumnos y exalumnos.

Un saludo para todos. Seguimos trabajando.

Notas 2ª evaluación 20-21

Les informamos de que los boletines de notas de esta segunda evaluación estarán disponibles a lo largo de la mañana del viernes, 26 de marzo.

Las notas se podrán obtener mediante:

  • Consulta de iPasen, para lo que se selecciona al alumno, y se sigue la ruta: Calificaciones-2ª Evaluación (Ver vídeo tutorial de EDUYTEC).
  • Descargando el boletín por iPasen, mediante el punto de recogida electrónica de documentos (Ver vídeo tutorial de Olicasares).
  • Descargando el boletín directamente desde el punto de recogida electrónica de documentos (Ver instrucciones), para lo que es necesario el iANDe.

Les rogamos que si no tienen la app iPasen, de la Junta de Andalucía, se la descarguen a la mayor brevedad posible, ya que nuestro centro la usa ampliamente para dar información del alumnado, así como avisos, gestión de faltas de asistencia, etc.

Por último, recordarles que las clases se reanudarán el lunes 5 de abril, como marca nuestro calendario escolar.

Esperamos que disfruten lo mejor posible de estas vacaciones.

¿Qué clase de hombre quieres ser?

Participa en el concurso de fotografía organizado por nuestro Plan de Igualdad para el día del padre, y en el que solo puede participar el alumnado masculino de nuestro centro, para concienciarles de que las tareas domésticas no tienen género.

Si eres chico, hazte una foto haciendo alguna tarea doméstica, o ayudando a tus padres en casa, y envíanosla a …

igualdad@ieseltemple.com

También invitamos a nuestros docentes varones a mandar sus fotos.

No tardéis porque el lunes, 22 de marzo de 2021, se elegirá la foto ganadora. Todas las demás fotos participantes se expondrán en nuestro centro.

Escolarización 21-22

Entrada actualizada el 26-3-2021

El 1 de marzo comenzó el proceso de escolarización para el próximo curso.

Para cualquier gestión relacionada con la matriculación en este centro, se recomienda la tramitación on line a través de la Secretaria Virtual.

Al final de esta entrada puede acceder a un tutorial para el uso de la Secretaría Virtual. Si, pese a todo, necesitara llevar a cabo la tramitación de la matrícula de forma presencial, se ha habilitado el siguiente teléfono: 671592938, para concertar una cita previa.

Pueden darse distintas circunstancias:

1.- Estás en nuestro instituto y vas a seguir en él el próximo curso.

En ese caso no tienes que hacer nada, excepto matricularte, del 1 al 10 de julio. Ya te iremos informando.


2.- Estás en 6º de Primaria y vas a pasar, el próximo curso, a uno de nuestros grupos de 1º de ESO.

Continuar leyendo «Escolarización 21-22»

Día de Andalucía 2021

Para conmemorar este día tan señalado realizaremos varias actuaciones. Así, nuestro alumnado grabará un itinerario poético con composiciones de ocho poetas andaluces (Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Aurora Luque, Elena Médel, etc.).

El jueves, 25 de febrero, el horario del alumnado será de 9:00 a 13:30 (ya está debidamente informado el transporte escolar), adaptándose a las actividades que realizaremos. Además, se invita a todo el alumnado, y a todos los trabajadores del centro, a que vengan disfrazados para poder participar en el concurso de disfraces (modalidades: individual y grupos), entre otras actividades.

También os recordamos que, según nuestro calendario escolar, tanto el viernes 26 de febrero, como el lunes 1 de marzo, son festivos. Nos volvemos a ver el martes 2 de marzo.

11 de febrero – Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Imagen de la Fundación FASE

Cada vez somos más conscientes de que las mujeres tienen una serie de obstáculos en muchos aspectos de la vida. Obstáculos que, a veces, son claramente visibles y otras muy sutiles, o incluso prejuicios personales. Algunas de estas barreras dificultan su presencia en la ciencia; desde la propia elección de estudios, hasta el desempeño y reconocimiento de su trabajo. Es por esto que la Organización de las Naciones Unidas ha creado este día Internacional.

En este día tan significado, desde nuestro centro queremos dejar patente esta brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) y visibilizar la figura de la mujer y la niña en estos sectores.

Por ello nuestro centro ha hecho varias actuaciones a lo largo del tiempo:

  • Exposición «Mujeres y Ciencia»
  • Las puertas de nuestras aulas están decoradas con infografías de alguna figura femenina. Científicas, inventoras, ingenieras, matemáticas, etc.

Pincha en los siguientes enlaces para conocer a alguna de ellas:

Laboratorio de Física y Química:

Aula de Informática:

Aula de Tecnología:

el talento no tiene género

Simulacro de evacuación 20-21

En la semana del 8 de febrero se va a llevar a cabo el simulacro  de evacuación. Esta es una actividad obligatoria que debe realizar nuestro centro, y que se enmarca dentro del Plan de Salud y Prevención de riesgos laborales.

Este tipo de ensayo es muy importante, ya que nos ayuda a aprender como debemos reaccionar en una situación de riesgo, tanto en el instituto como en cualquier lugar. Para poder realizar este simulacro se está informando al alumnado mediante las tutorías, además de dar pautas para una emergencia en caso de terremoto, debido a la especial incidencia de nuestra zona.

Mediante el presente aviso se pretende informar para evitar alarma innecesaria en las familias, en el caso de que alguien viera a todo el personal saliendo del centro a una hora indebida.

En caso de que se tenga conocimiento de que se está produciendo este ensayo, se ruega no acercarse, para evitar interferencias en el ensayo.