Uso de iPasen

En el IES El Temple pensamos que es fundamental para el éxito de nuestro alumnado que sus familias estén perfectamente informadas de la marcha de sus hij@s, por lo que se suelen poner notas en las agendas, o en los mismos cuadernos, pero también aprovechamos las nuevas tecnologías, en nuestro centro se está implantando alguna nueva herramienta, como Additio, que hace más sencilla la evaluación por competencias y otros aspectos del trabajo de los docentes, pero mientras se lleva a cabo esta tarea, se sigue utilizando la aplicación iPasen.

Esta aplicación permite que las familias estén informadas, al minuto, de cualquier información relevante sobre su hij@. Tiene dos tipos de usuario: Alumnado y Tutor legal, para que nuestro alumnado también pueda tener acceso a toda esta información.

Esta aplicación permite:

  • Conocer las faltas de asistencia o retraso, en el mismo momento en que se produzcan, así como la justificación de esas faltas.
  • Conocer las fechas de los examenes, y de otras pruebas, de las distintas asignaturas.
  • Conocer las notas de las distintas pruebas que vaya realizando el alumn@.
  • Tener acceso al boletín de calificaciones trimestral.
  • Incluso saber como le ha ido al niñ@ en la asignatura que acaba de tener, o ver las anotaciones que han hecho los distintos profesores sobre su hij@.
  • etc.

Seguro que ya conocen la aplicación pero, por si acaso, en el siguiente enlace se accede a un video tutorial de apenas dos minutos (1:44) en el que se explica como descargarse la aplicación, y como registrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *