Uso de iPasen

Entrada actualizada en septiembre de 2020

En el IES El Temple pensamos que es fundamental para el éxito de nuestro alumnado que sus familias estén perfectamente informadas de la marcha de sus hij@s, por lo que se suelen poner notas en las agendas, o en los mismos cuadernos, pero también aprovechamos las nuevas tecnologías, ya que utilizamos la plataforma iPasen para múltiples aspectos del centro.

Esta aplicación permite que las familias estén informadas, al minuto, de cualquier información relevante sobre su hij@. Tiene dos tipos de usuario: Alumnado y Tutor legal, para que nuestro alumnado también pueda tener acceso a toda esta información.

Esta aplicación permite:

  • Acceder al punto de recogida electrónico de documentos. Imprescindible para acceder a múltiple documentación enviada por el centro, como los boletines de notas.
  • Conocer el iANDe de un alumno.
  • Conocer las faltas de asistencia o retraso, en el mismo momento en que se produzcan, así como la justificación de esas faltas.
  • Conocer las fechas de los examenes, y de otras pruebas, de las distintas asignaturas.
  • Conocer las notas de las distintas pruebas que vaya realizando el alumn@.
  • Incluso saber como le ha ido al niñ@ en la asignatura que acaba de tener, o ver las anotaciones que han hecho los distintos profesores sobre su hij@.
  • etc.

Para poder acceder a la aplicación se debe tener un usuario y contraseña, pero si no dispone de ellos, por ser la primera vez que la usa, puede realizar el autologin, tanto si es tutor legal del alumno, como para el propio alumno. Para hacer el autologin deberá pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login (Acceso Pasen, ver imagen más abajo). Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este número de teléfono deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado

Seguro que ya conocen la aplicación pero, por si acaso, en el siguiente enlace se accede a un video tutorial de apenas dos minutos (1:44) en el que se explica como descargarse la aplicación (del AppStore o similar), y como registrarse (autologin descrito en el párrafo anterior), aunque la apariencia de la aplicación ha cambiado, ya que el vídeo está hecho sobre una versión anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *