Orientaciones sobre el estudio.

La presente entrada pretende dotar de recursos a las familias y a sus hijxs para que mejoren su estudio, sepan realizar mejor su trabajo en clase y en casa, saquen más rendimiento a su tiempo y, en general, que mejoren sus resultados y la percepción que tienen del estudio. Para ello os proponemos los siguientes enlaces:

  • La Web Aprender a estudiar, que es una completísima web del profesor D. Raúl Martínez, y que ofrece información (también de tipo interactivo) sobre múltiples aspectos del trabajo que implica el aprendizaje. Desde consejos generales, pasando por consejos para estudiar matemáticas, o pautas para los padres.
  • Otro sitio web es el Blog de técnicas de estudio realizado por un grupo de estudiantes de psicopedagogía de la Universidad de Cádiz, con consejos y pautas sobre elementos concretos de la tarea de estudiar.
  • Las familias también pueden consultar esta Guía de orientación para familias con adolescentes, elaborada por el equipo técnico provincial para la orientación educativa y profesional de la Delegación Territorial de Educación de Jaén.
  • Por último, os dejamos una reveladora entrevista a D. José Antonio Marina Torres (filósofo y pedagogo), en el programa Espejo Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *