
Os recordamos que según nuestro calendario escolar, los días 1 y 4 de mayo no son lectivos.
Nos volvemos a ver el martes 5.

Os recordamos que según nuestro calendario escolar, los días 1 y 4 de mayo no son lectivos.
Nos volvemos a ver el martes 5.
Os dejamos un par de trabajos realizados por nuestro alumnado de 2º de ESO, para la materia de Geografía e Historia, y coordinados por Don Guillermo Piñero.

Aunque este año pasaremos una Semana Santa distinta, hemos llegado a este periodo estival, y se interrumpen las clases (ver calendario).

Esperamos que todos lo paséis lo mejor posible, que aprovechéis todo este tiempo de la forma más útil posible. Va a haber tiempo para todo: para comunicaros con vuestros amigos y familiares, ver la tele, ver las redes sociales, aprender cosas nuevas, convivir con vuestra familia, hacer ejercicio desde casa, … y repasar un poquito, que ya sabéis que seguimos trabajando y ya queda muy poco para terminar el curso.
Recordaros que se está siguiendo el curso mediante las herramientas digitales, y que el profesorado os evaluará según el trabajo que estáis realizando, por lo que es importantísimo seguir trabajando (los días lectivos) como si estuviéramos en clase, para no encontrarnos con desagradables sorpresas en junio. Si tenéis algún problema para seguir las clases a distancia, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya sea con vuestros profesores, o con el instituto, mediante los medios habilitados.

Decía Don Jorge Pinto Rodríguez, historiador y profesor chileno …

Hasta muy pronto
Nuestra orientadora, Doña Inmaculada, quiere compartir con la comunidad educativa de nuestro centro unos consejos del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO) para poder afrontar, de forma saludable, la actual situación que estamos viviendo.
Os dejamos una brevísima guía de afrontamiento psicológico.



¿Sabías que tanto el Ayuntamiento de La Malahá, como el de Ventas de Huelma y Ácula te imprimen los trabajos y te los llevan a casa?
Si necesitas este servicio, puedes mirar los carteles de estan en esta entrada, para consultar los teléfonos de contacto, etc.
No tenemos cartel de Escúzar, pero su Ayuntamiento también ofrece este servicio. Podéis contactar mediante:

Esperamos que todos estéis bien y animados. Os informamos de que los tutores os enviarán las notas por correo electrónico (más detalles en el comunicado que se adjunta). Tanto alumnado como familias y profesorado hemos tenido que trabajar a fondo para hacer frente a la actual crisis.
Recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros.


Ya queda menos para que nos volvamos a encontrar en el instituto. Ánimo.
Entrada modificada el 31-3-2020

Recuerde que tiene a su disposición:

Con la intención de que toda la comunidad educativa (padres, madres,
alumnos, alumnas e incluso profesores y profesoras de otras áreas) implicada en el desarrollo de la labor educativa del IES El Temple, tenga acceso a la información de los diferentes Planes de Trabajo Telemático (pinchar en la imagen de arriba) que han elaborado todos los miembros de nuestro claustro, hemos habilitado este enlace que permite acceder a ellos para así, estar puntualmente informados. Los planes se irán actualizando
conforme avancen los días, siempre que sea necesario, y en ellos encontrarán tanto las instrucciones a seguir por parte nuestro alumnado, como las tareas mismas en muchos de los casos.
Nuestra intención es, como hemos dicho desde el principio de esta
crisis sanitaria, procurar mantener un ritmo de trabajo adecuado que
nos permita alcanzar los objetivos mínimos en cada área como para
llevar a cabo la 2ª evaluación el próximo 27 de marzo, de la manera
más adecuada posible.
Este esfuerzo por parte del claustro, requiere de un esfuerzo
correspondiente por parte del alumnado y las familias, por lo que os
hacemos partícipes de los planes de trabajo a todos y todas, para que
así podamos todos colaborar en que este confinamiento forzoso no sea
un parón del curso, sino una manera de mejorar nuestra competencia
digital y una oportunidad de aprender a manejar recursos telemáticos
e informáticos que, en realidad, son el futuro de nuestro trabajo.
Esperamos que el confinamiento no se alargue demasiado y que todas
nuestras familias puedan mantenerse a salvo de la enfermedad. No
podemos desearos nada mejor que salud. Mucha salud para todos y todas.