Matriculación para el curso 20-21

Como les venimos informando, el periodo de matriculación de todo el alumnado del centro es del 1 al 10 de julio (ambos inclusive).

Este curso toda la matriculación va a realizarse de manera telemática, para lo que se utilizará la Secretaría Virtual habilitada por la Junta de Andalucía. Además, atendiendo a las recomendaciones de la propia Junta, debe realizarse de forma no presencial para evitar riesgos sanitarios. De todas formas, si fuese imposible su cumplimentación vía telemática, en nuestro centro dispondremos de algún ordenador para que pueda hacer este trámite el propio interesado.

Consideraciones a tener en cuenta:

Pago del Seguro Escolar mediante la Secretaría Virtual
  • El alumnado de 3º y 4º debe pagar el Seguro Escolar (1’12 €), mediante la propia Secretaría Virtual.
  • Las optativas deben elegirse por orden de preferencia. Al ir marcándolas aparecerá un número que nos indica su orden.
  • El haber elegido una optativa no quiere decir que tenga que salir, ya que depende de la organización del centro (que haya disponibilidad suficiente de profesorado), o de que haya sido escogida por un número suficiente de alumnos/as.
  • Además de la matrícula en sí, que es editable y se deja grabada, el sobre de matrícula digital incluye ciertos documentos que habrá que descargar y cumplimentar a mano, adjuntándolos a la matrícula virtual (los documentos que no se adjunten telemáticamente tendrán que entregarse en septiembre).
  • Los cheque-libros se darán cuando termine el proceso de matriculación, en septiembre.

Para poder hacer la matricula se pedirá el iANDe (¿Qué es el iANDe?) o un certificado digital.

Cuando se accede a la Secretaría Virtual hay que tener en cuenta que se va a hacer la matriculación (sobre de matrícula), no la admisión.

Os dejamos un tutorial, de Don Miguel Ángel González Lozano, sobre cómo realizar la matriculación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *