Este es el calendario escolar de la provincia de Granada. Además de los festivos señalados, el Consejo Escolar municipal ha fijado sus tres festivos que son:
- 8 de enero.
- 13 y 14 de mayo.

Este es el calendario escolar de la provincia de Granada. Además de los festivos señalados, el Consejo Escolar municipal ha fijado sus tres festivos que son:


Se acaba este curso que ha resultado ser extraordinario. Un curso que seguro que todos recordaremos a lo largo de nuestra vida. En la pizarra de corcho se puede ver una pequeña fracción de las actividades que se han realizado.
Nuestro Director, Don Hermógenes, quiere reflexionar con vosotros sobre lo vivido este curso.

En este verano descansaremos toda la comunidad del IES El Temple después de un año duro y lleno de incertidumbre y sinsabores. El alumnado satisfecho, con porcentajes de promoción de entre el 78% y el 90%; y el profesorado se va con la sensación del deber cumplido, como intuimos de alumnos y familias, por las respuestas a las preguntas sobre enseñanza telemática de las encuestas de autoevaluación realizadas a final de curso.

Entre otras cosas, tanto las familias como el alumnado han valorado muy positivamente la organización que se ha realizado a través de Classroom, como se han resuelto los problemas que han ido surgiendo y el apoyo que ha prestado el centro durante el estado de alarma. De todas forma, nuestro alumnado prefiere las clases presenciales.
No olvidéis matricularos (del 1 al 10 de julio), y esperamos que disfrutéis del verano, como dice Don Hermógenes, con libertad y responsabilidad.

Este año celebramos el día de la paz (30 de enero) entre Chimeneas y nuestro centro, ya que el CEIP Nuestra Señora del Rosario era este año el colegio anfitrión de los centros de la zona que participamos en esta actividad. Allí, parte de nuestro alumnado, desde 1º hasta 4º de ESO, participó como monitor de los grupos de Educación Infantil y Primaria, dando instrucciones sobre cómo adquirir y fomentar los hábito saludables en los talleres que se celebraron al principio del encuentro. Después hubo un desayuno andaluz, con pan, aceite y fruta, y tras él una carrera que sirvió para recoger alimentos que se donaron a la ONG granadina «Calor y Café». El acto se cerró con un baile grupal.
En la celebración que hicimos con nuestro alumnado en nuestro centro, este año se eligió la temática de los niños soldado. Para ello, dos alumnos del centro fueron caracterizados como narradores y uno como niño soldado que consiguió salir de ese infierno. También se denunció cómo queda la vida de estos niños cuando salen de ese infierno, pues no siempre es fácil al haber visto tanto horror y al no haber seguido con su educación.
Os dejamos unas fotos de estos eventos.

Recordamos una de las actividades que hemos realizado durante el curso, en concreto, nuestro alumnado, bajo la dirección de Dña. Antonia García, del Dpto. de Inglés, elaboró estas galletas de mantequilla, típicas inglesas, para Halloween.
Nuestro alumnado, dirigido por nuestro Músico de la Vega, hace este proyecto musical y respetuoso con el medio ambiente, en pleno estado de alarma.
Os dejamos el vídeo de la red de escuelas andaluzas por el clima (ver en Facebook), a la que pertenecemos, en el que se conmemora el Día del Medio Ambiente 2020 en la provincia de Granada.

Informaciones importantes:
También les recordamos que deben realizar la matriculación de todo el alumnado del 1 al 10 de julio, para lo que se habilitará un sistema telemático del que les informaremos.

El miércoles 17 de junio se entregarán, por medio de iPasen, las notas de la 3ª evaluación. No confundir con las notas de final de curso (evaluación ordinaria). La tercera evaluación, según las directrices de la Consejería de Educación y Deporte para este periodo de teledocencia, será una nota que valorará el trabajo realizado por el alumnado en este periodo no presencial, independiente de las notas finales de curso, que deberá basarse en las evaluaciones de la 1ª y 2ª evaluación.
Las calificaciones de esta tercera evaluación deben verse como un indicador del trabajo que ha desarrollado nuestro alumnado en el periodo no presencial, y que solo podrá afectar a la nota global del curso de forma positiva, nunca de manera negativa.
Por último, informarles que las notas finales del curso (evaluación ordinaria) se entregarán el 24 de junio.

Después de la interrupción del plazo para los procesos de escolarización del curso 20-21, la Consejería de Educación los reanudará a partir del próximo 18 de mayo. El procedimiento anterior a la matriculación (del 1 al 10 de julio) solo es necesario para el alumnado que se vaya a matricular por primera vez en nuestro centro, y que NO proceda de un colegio adscrito (Agrón, Ventas de Huelma, Escúzar y La Malahá).
El Maestro Mallo utiliza las herramientas digitales para explicarnos como se hace este proceso mediante teletramitación, ya sea CON Certificado Digital o SIN Certificado Digital.
En caso de realizar la tramitación en el centro, tenga en cuenta las siguientes normas:
En resumen, lo más importante si necesita acudir al centro:
Puede ver esta información sobre la escolarización 20-21 en la web de la Consejería de Educación y Deporte.

Os recordamos que según nuestro calendario escolar, son festivos el 14 y 15 de mayo.
Las fiestas de este año son excepcionales. Seamos pacientes y esperemos poder disfrutar todos, el próximo año, de unas fiestas como las de siempre. De todas formas, queremos recordaros que el Ayuntamiento de La Malahá ha organizado algunos eventos, que podéis ver en el cartel de las fiestas, y que se van a compartir en su canal de Facebook.