#CodeWeek 2020 #SomosCodeEU

Del 10 al 25 de octubre, la Unión Europea celebra la Semana de la Programacicón (CodeWeek), una iniciativa que pretende la alfabetización digital general, y el conocimiento de la programación de una forma divertida e interesante.

Se estima que el 92% de los trabajos en un futuro próximo van a requerir competencias digitales, y estás competencias van a ser clave para poder entender el mundo en que van a vivir esos futuros ciudadanos.

En nuestro centro, dentro del Plan de Transformación Digital Educativa (TDE), hemos querido aprovechar la ocasión para participar en la red de actividades de la #CodeWeek 2020. Estas actividades forman parte de la CodeWeek con el código cw20-EmBrx. Os dejamos aquí nuestras actividades:

  • Breve guía sobre Internet para la ESO. Una brevísima guía que ofrece información, tanto para el alumnado como para sus familias, sobre aspectos poco conocidos de Internet.
  • Introducción a la programación mediante la creación de Apps para dispositivos móviles con AppInventor. Especialmente indicado para el alumnado de ESO, consiste en un manual con vídeos para aprender nociones básicas de la programación de Apps.
  • Creación de candados digitales con Genially. Esta actividad está enfocada a docentes. En ella se integran metodologías activas de aprendizaje y herramientas digitales. En concreto, la actividad es la creación de un artefacto digital, un candado digital, para poderlo utilizar en una experiencia de EscapeRoom o de BreakOut Educativo. Para aprovechar esta actividad es necesario disponer de una cuenta en la plataforma Genially, y tener unos conocimientos básicos de su entorno.

El conocimiento de las herramientas digitales, y su uso saludable y responsable ha dejado de ser algo deseable para convertirse en algo fundamental en nuestra sociedad. Esperamos que alguna de estas actividades sea de vuestro agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *