El próximo martes, 12 de octubre, celebramos el día de la Fiesta Nacional de España, por lo que, según el calendario escolar del curso 2021/2022, no habrá clases, ni el lunes 11, ni el martes 12.
¡Nos volvemos a ver el miércoles, 13 de octubre!
El próximo martes, 12 de octubre, celebramos el día de la Fiesta Nacional de España, por lo que, según el calendario escolar del curso 2021/2022, no habrá clases, ni el lunes 11, ni el martes 12.
¡Nos volvemos a ver el miércoles, 13 de octubre!

Entrada modificada el 9-9-2021
A partir del miércoles, 8 de septiembre, se podrá acceder a los cheque-libros de 2º y 4º de ESO mediante la App iPasen (ver tutorial del IES Carlos III – Prado del Rey – Cádiz)
Fechas clave:
Es decir, los días de entrada-recepción de los grupos solo estarán en el centro los grupos convocados. La actividad normal del centro comienza el 20 de septiembre.
Los días de entrada-recepción de los grupos habrá transporte escolar, para lo que el autobús empezará a las 10:15 horas, por Agrón, su itinerario habitual.
Entrada modificada el 11-3-22
Este es el calendario escolar de la provincia de Granada, modificado con algunas fechas importantes de nuestro centro.
Además de los festivos señalados para la provincia de Granada, el Consejo Escolar municipal ha fijado los dos festivos que le corresponden este curso, que son el 12 y 13 de mayo, coincidiendo con las fiestas patronales de La Malahá.


El periodo de matriculación de todo el alumnado del centro es del 1 al 12 de julio (ambos inclusive). Este trámite es obligatorio para todo el alumnado que va a estar el próximo curso 21-22 en nuestro centro.

La matriculación va a realizarse de manera telemática, para lo que se utilizará la Secretaría Virtual habilitada por la Junta de Andalucía. Además, atendiendo a las recomendaciones de la propia Junta, debe realizarse de forma no presencial para evitar riesgos sanitarios. De todas formas, si fuese imposible su cumplimentación vía telemática, en nuestro centro dispondremos de algún ordenador para que pueda hacer este trámite el propio interesado.
Consideraciones a tener en cuenta:

Para poder hacer la matricula se pedirá el iANDe (¿Qué es el iANDe?) o un certificado digital.
Cuando se accede a la Secretaría Virtual hay que tener en cuenta que se va a hacer la matriculación (sobre de matrícula), no la admisión.

Os dejamos un tutorial, de Don Miguel Ángel González Lozano, sobre cómo realizar la matriculación:

En la imagen podéis ver el calendario para los exámenes de septiembre. Os recordamos que en el punto de recogida digital (ver tutorial), junto con el boletín de notas, están los informes individualizados de cada materia para la recuperación en septiembre.
Entrada modificada el 25-6-21

Los tutores recogerán los libros de texto. El horario será el siguiente:
Los libros de lectura prestados durante el curso se recogerán junto con los libros de texto.
Si algún alumno sabe que suspenderá alguna materia, y se quiere llevar ese libro para el verano, podrá hacerlo, pero su tutor debe anotarlo.
Exámenes de la convocatoria extraordinaria de 4º de ESO:
El 24 de junio se podrá recoger tanto el boletín de notas, como el resto de documentación de la evaluación ordinaria en el punto de entrega electrónico (ver tutorial); y tanto el 24 como el 25 es el periodo para la presentación de reclamaciones, en horario de 9:00 a 13:00.
Es importante recoger toda la documentación del punto de entrega electrónico ya que, además del boletín, están los distintos informes individuales para que el alumnado suspenso sepa como tiene que recuperar en septiembre.

Esta semana está siendo muy intensa. Al trabajo y nervios típicos de un fin de curso, añadimos la despedida de nuestro alumnado de cuarto.
Hoy, nuestro 4ºA ha organizado una serie de actuaciones, en la que tanto ellos como sus compañeros del resto de cursos han participado.
A continuación os hacemos un pequeño resumen, para mostrar el arte de nuestros niños y niñas.
Continuar leyendo «Actuación graduación 20-21»
Apunto de terminar este curso 20-21, cuyas perspectivas, allá por septiembre, no eran muy halagüeñas, queremos rendir un pequeño homenaje a nuestro alumnado de 4º de ESO. Para ello celebraremos su graduación el vienes, 11-6-2021, en los Baños Termales de La Malahá, sobre las 20:30 horas.
Lamentablemente, debido a las circunstancias sanitarias, no podemos invitar a toda la comunidad educativa, sino, simplemente, a los protagonistas y sus familiares más allegados, que ya han sido invitados.

El objetivo de esta entrada es dar a conocer el trabajo que se desarrolla en el centro, y los logros de nuestro alumnado.

Actualmente en nuestro centro se está llevando a cabo un proyecto de innovación denominado TDE (Transformación Digital Educativa) que está enfocado al uso de las nuevas tecnologías digitales y las metodologías activas en el aula. Recientemente, nuestro alumnado de 2º de ESO ha terminado una Gamificación Educativa desarrollada por uno de nuestros profesores de Tecnología: Don Miguel, para aprender electricidad. En esta gamificación denominada «El Amperio contraataca», el alumnado ha aprendido una serie de contenidos nuevos para ellos, no solo en cuanto a electricidad, sino sobre trabajo con herramientas digitales (uso de Classroom, Drive, creación de un blog), trabajo cooperativo en equipo, etc.

En el siguiente enlace podemos ver quienes han sido los ganadores de El Amperio contraataca.

Con los conocimientos aprendidos en esta unidad ha sido posible el diseño, planificación, y construcción de un juego eléctrico de preguntas y respuestas. Os dejamos un vídeo de algunos de los blogs del alumnado, en los que han colgado vídeos donde se ve el funcionamiento de sus juegos.

Según nuestro calendario escolar municipal, los días 13 y 14 de mayo son fiesta local.
Nos volvemos a ver el lunes, 17 de mayo.