Robótica 21-22

Este curso se nos ha concedido el Proyecto STEAM de «Robótica aplicada al aula». Este proyecto venía bastante bien dotado, y nos ha permitido hacer bastantes cosas. Aquí tenéis un pequeño resumen.

Programación.

Los nuevos ordenadores nos han permitido dar en Tecnología de 2º y 3º los contenidos de programación. En 2º se ha utilizado App Inventor para la creación de Apps para móviles, mientras que en 3º se ha enfocado más al uso de la tarjeta Micro:Bit para el tema de Robótica.

Robótica en el aula.

En 3º se ha visto robótica con el robot Maqueen y la tarjeta Micro:Bit, uno de los proyectos que se ha hecho ha sido la localización mediante triangulación de un robot Maqueen, utilizando el nivel de señal de su emisión mediante radio. Aquí os dejamos un vídeo de resumen:

Proyecto de teselación del plano.

Nuestro Dpto. de Matemáticas aplicadas en colaboración con la Universidad de Granada (Dpto. de Didáctica de las matemáticas) ha realizado un proyecto, en 3º de ESO, para estudiar de forma práctica los movimientos en el plano, utilizando Geogebra y la impresión 3D, para lo que se han imprimido distintos mosaicos (incluyendo algunos típicos de La Alhambra).

Impresión 3D sostenible.

Otro proyecto que hemos llevado a cabo, en este caso con la impresora 3D con la que se nos ha dotado, consiste en hacer sostenible nuestra impresión 3D, para lo que tendremos que acoplar un triturador y un extrusor a la impresora 3D, y para obtener el dinero para adquirirlos estamos imprimiendo objetos diseñados por el propio alumnado (en plástica) y, una vez analizado el coste-beneficio, poner un precio a los productos. Aquí tenéis todos los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *