Jane Goodall, una gran científica y una gran mujer, ejemplo para nuestro alumnado de perseverancia y dedicación. Motivo de inspiración para que nuestras alumnas se dediquen al apasionante mundo de la ciencia. ¡¡¡Ánimo!!!
Categoría: Instituto
Josefa González Aguado – Mejora espectrografía
11 de febrero – Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Margaret Hamilton – Programadora en Apolo 11
Ellen Swallow – Precursora de la Ciencia Ecológica
Hedy Lamarr – Pionera del WiFi
Ada Lovelace – Primera programadora
El mejor colegio del mundo
El vídeo del final de esta entrada, llamado «El mejor colegio del mundo», es una iniciativa de la Fundación SM, y en él se pone de manifiesto que…
educar entre todos es posible y necesario
Exposición permanente sobre el maltrato
Para conmemorar el 25 de noviembre (Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer) hicimos una exposición en los pasillos de nuestro centro, que ha quedado, de forma permanente, para recordarnos a tod@s el círculo vicioso que se produce cuando una mujer (en este caso hablamos de la violencia contra la mujer) es maltratada por su pareja. Continuar leyendo «Exposición permanente sobre el maltrato»
Día de la Paz
El 30 de enero, aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, se conmemoró en nuestro centro el Día Escolar de la No-violencia y la Paz. Para ello hemos contado con la presencia de unos personajer muy especiales. Todos ellos galardonados con el Premio Nobel de la Paz, excepto un pajarillo muy simbólico.
Además de la Paloma de la Paz, nos visitaron:
- Martin Luther King. Que recibio el Nobel de la Paz en 1964, con 35 años de edad, por su resistencia no violenta a la discriminación racial en Estados Unidos.
- Tenzin Gyatso, Su Santidad el XIV Dalai Lama, que fué galardonado con el Nobel de la Paz en 1989 por su firme compromiso con los valores humanos y la compasión, la no violencia y la tolerancia.
- Malala Yousafzal, una joven paquistaní que en 2014 gano este premio tras utilizar la educación para enfrentarse a los talibanes y defender los derechos de l@s niñ@s.
Estos insignes personajes nos dijeron sus discursos de recogida del Nobel.
Aquí podeis ver algunas imágenes del evento
y nuestro profe Cayetano ha realizado este bonito vídeo






