Doña Sofía, y su alumnado de 1º B, crea un nuevo programa en nuestra Radio Templaria. Esta vez sobre … el amor.
Categoría: Grupos
Don Quijote de La Mancha
En 3º de ESO, se ha leído en clase de Lengua una selección de algunos episodios de El Quijote. Tras la lectura se les ha dado a los alumnos libertad para la presentación de sus diarios de lectura. Compartimos con vosotros algunos de ellos.
Cómics sobre la Historia romana
En la materia de Latín, el alumnado de 4º de ESO ha trabajado los contenidos de la Historia de Roma reproduciendo parte de ésta en cómic. Los han plasmado bien como narradores de los distintos episodios históricos, bien como si fueran los protagonistas que los vivieron.
Os dejamos aquí los enlaces a los distintos comics en PDF:
Final del curso 22-23
Efectivamente, el curso se acaba, y os dejamos aquí las fechas más importantes que debéis tener en cuenta para que no se os pase nada:
- Jueves, 22 de junio: Recogida de libros para el alumnado de 3º y 4º de ESO.
- Viernes, 23 de junio: Último día de clases. Recogida de libros para el alumnado de 1º y 2º de ESO. También se realizará la entrega de notas del alumnado de 4º, en mano, por parte de los tutores, a las 11:30 horas. Las familias que no pueden recogerlas en mano, tendrán acceso a ellas mediante iPasen.
- Martes, 27 de junio: Entrega de notas para el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO, de 11:00 a 13:00 horas. Las familias que no pueden recogerlas en mano, tendrán acceso a ellas mediante iPasen.
- Del 1 al 10 de julio se realizará la matriculación de todo el alumnado, a través de la Secretaría Virtual (en caso de duda, pueden llamar al teléfono del instituto: 958 893 295). Les recordamos que el alumnado de 3º y 4º debe pagar el seguro escolar, también en la Secretaría Virtual, y que el alumnado de nueva matriculación en nuestro centro (1º y alumnado procedente de otro centro) cuyos padres estén separados, deberán aportar el Convenio Regulador de la Patria Potestad.
Feliz verano.
Visita al MIMMA
El lunes, 19 de junio, nuestro alumnado de 1º y 2º visitó el MIMMA (Museo Interactivo de la Música de Málaga), e hicieron una pequeño recorrido por su entorno.
Os dejamos un pequeño resumen gráfico.
Cuentos matemáticos
Doña Ana Belén González trabaja con su alumnado de 3º la competencia en comunicación lingüística, en Matemáticas, mediante estos «Cuentos matemáticos».
Debes ir pausando el vídeo para poder leerlos tranquilamente.
Música: «The Return», de Alexander Nakarada (https://alexandernakarada.bandcamp.com), descargado desde lamusicagratis.com – Licencia CC BY
Graduación 22-23
Estamos terminando el curso y, como siempre, queremos destacar el esfuerzo de nuestro alumnado de cuarto, que tomará otros caminos, separados ya de este centro.
Las autoridades de nuestros municipios, familias, y profesorado acompañaremos a los nuevos graduados en este acto que se realizará en los Baños Termales de La Malahá, y se amenizará con actuaciones del propio alumnado, además de contar con el grupo de baile «Aires de sal» que, tras superar la fase nacional , va a competir en Atenas en la final europea del concurso «Vive tu sueño».

EnrédaTIC #12 – Mensajes fraudulentos

Terminamos el curso hablando de Smishing. El Smishing es el uso de los SMS para obtener información personal, bancaria, o realizar un fraude para obtener un beneficio económico.
Generalmente los delincuentes mandan un SMS haciéndose pasar por una empresa de paquetería o similar, pidiendo números de tarjetas, etc. y usan esa información de forma fraudulenta.
Si tienes cualquier duda ante un SMS que no esperabas, no pinches en ningún enlace (que puede descargar algún tipo de software malicioso), ni escanees ningún QR, y contacta telefónicamente con la empresa para aclarar la situación.
En esta entrada de la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) te damos más información.
También puedes consultar nuestra Guía de Internet para la ESO.
Lee la anterior píldora informativa.
Enrédate, enrédaTIC 

Enhorabuena campeones
Queremos felicitar a parte de nuestro alumnado por sus resultados deportivos, tanto individuales como en equipo.
Por un lado, Robert Cristian Cilean, de cuarto, ha quedado tercero en el Campeonato de Andalucía de Kickboxing, en la final disputada en Sevilla. Robert, además, compite en la disciplina de Muay Thai. ¡Suerte en tus próximos combates!.
Por otro lado tenemos a las AVISPAS, equipo de categoría infantil compuesto por alumnado de segundo, que se proclaman campeones de su Liga de futbol césped.
Enhorabuena campeones

EnrédaTIC #11 -Ayuda a tus hijos a usar la red con seguridad
La AEPD (Agencia Española de Protección de Datos), el INCIBE (Instituto Español de Cieberseguridad), y el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del profesorado) lanzan una nueva edición de su NOOC (minicurso online) «Menores y seguridad en la red«. Este curso está pensado especialmente para padres/madres/tutores de menores, y en él nos enseñan cuáles son los riesgos más habituales a los que se enfrentan nuestros hijos cuando navegan por Internet, y cómo evitarlos.
Este minicurso empezará el 7 de junio, y al final del mismo se realizará un concurso online con los participantes. Puedes inscribirte en este enlace.
También puedes utilizar nuestra Guía de Internet para la ESO para saber hacer un uso seguro y responsable de Internet y las Redes Sociales.
Lee la anterior píldora informativa.
Enrédate, enrédaTIC 








