#TDE 21-22

Nuestro centro ha estado ligado desde siempre a las tecnologías digitales. Ya en su creación fue centro TIC, y posteriormente ha ido trabajando los distintos proyectos relacionados con las tecnologías digitales. En un principio fue el ProDig (Programa de Digitalización), que ha sido actualizado por el Programa TDE (Transformación Digital Educativa) que pretende, por un lado, crear centros digitalmente competentes, y por otro ser una pieza clave de la alfabetización digital de la sociedad donde está inmerso el centro.

Después de haber trabajado, el pasado año, las competencias digitales de alumnado y profesorado (incluso de las familias, mediante el uso de iPasen, y la realización de distintos trámites on-line), este curso hemos seguido con el mismo objetivo, pero se ha ampliado a las metodologías usadas en el aula. En este proyecto de innovación educativa, además de incorporar las herramientas digitales como algo usual en el trabajo diario (iPasen, paquetes de ofimática, G-Classroom, Genially, distintas herramientas on-line, etc.) , también se pretende el uso de metodologías activas. A este respecto, el profesorado que ha realizado este proyecto ha utilizado distintas metodologías en clase, y se ha formado en algunas de ellas: trabajo cooperativo, aprendizaje por proyectos, ABP, gamificación, etc.

Este curso, además, debemos felicitarnos por haber sido seleccionados para recibir el Proyecto de Robótica aplicada al aula, que nos ha permitido dotarnos de equipos de los que carecíamos.

El próximo curso seguiremos, todos, incorporando las herramientas digitales a nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *