25 de Noviembre de 2021

El 25 de noviembre ha sido el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (ver enlace de la ONU). Actualmente, las mujeres, en todo el mundo, siguen sufriendo violencia física y sexual. Por supuesto, como todos sabemos, también en nuestro país, por lo que desde el IES El Temple rechazamos cualquier tipo de violencia contra la mujer y creemos que la mejor manera de luchar contra esta auténtica lacra social es desde la educación. La educación hay que entenderla como una labor de la sociedad en su conjunto, por lo que las familias y los centros educativos tienen una parte muy importante en ella, por lo que nuestro centro ha realizado una serie de actividades para visibilizar este problema social a nuestro alumnado y fomentar su concienciación.

Comenzamos compartiendo un audio en el que se recuerda a todas las víctimas mortales de la violencia contra la mujer (y sus hijos) en lo que llevamos de este 2021 (Gracias al alumnado de 4º de la escuela de doblaje Remiendo).

También queremos dejaros este vídeo «La violencia de género, gota a gota, derrumba vidas», de la Diputación Provincial de Granada, con el que hemos reflexionado en clase.

Oto vídeo, esta vez de producción propia, con el que queremos dar difusión a un gesto de auxilio que ya ha ayudado a mujeres de todo el mundo (agradecemos la participación de nuestras profesoras y de las maestras de los colegios de nuestra zona).

Además hemos realizado distintas actividades como un taller de corresponsabilidad de las tareas domésticas, una creación plástica llamada «mensaje en una botella» (que se extiende más allá del 25N), o un Escape room organizado por la asociación Igualando, gracias al Ayuntamiento de La Malahá, de las que os dejamos una galería de imágenes.

LazoMorado

Image 15 De 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *