Ganador del I Concurso de fotografía IES El Temple

Como ya sabeis, el día 29/10/2018, terminaba el plazo para recibir fotografías en este concurso, y ha resultado ganador Julián Morales Salas, de 1º A, con la siguiente foto, que es un precioso paisaje de La Malahá, con las salinas, el balneario, y de fondo el monte vive, un cerro que puede verse desde toda la vega de Granada, y allá detrás, oculta por una cortina de nubes, se intuye Sierra Nevada.

Felicidades Julián, eres un artista.

Reflexionando en torno al 25 de noviembre

Increíble!!. El whatsapp, lo miro y puedo observar última vez 13 de agosto de 2018. Mis ojos se llenan de lágrimas y un gran ahogo siento en mi garganta. Impotencia, rabia y dolor.

No es posible!, eras una niña cuidando a tu hijo. Creías en el amor y tenías tanto para dar.

“Trabajo cuidando enfermos en San Rafael”, “tengo un hijo”, “necesito dinero para todos los gastos”… son palabras que vienen a mi mente de nuestras conversaciones. Comienzo a recordar: yo, acompañaba a mi padre en sus últimos días. Te encontré en el pasillo del Hospital, nos saludamos. Pasaron los días, nos cruzábamos en el pasillo y comenzamos a intercambiar impresiones.

Fueron días tristes pero entablamos una amistad. Venías a tu trabajo y te pasabas por nuestra habitación para preguntar cómo habíamos pasado la noche. Eras alegre, parlanchina y resolutiva. Te has ido sin despedirte esta vez, yo me he quedado con tu recuerdo de chica enamorada que busca una nueva vida y “no puede ser posible tanta maldad”.

Todas somos supervivientes en un mundo falto de igualdad, pero tu ingenuidad debido a tu leve retraso cognitivo te hacía más vulnerable. Embarazo adolescente por amor, y ese amor que idealizamos nos lleva a una dependencia. No vemos la falta de respeto continuado en el día a día, nos hace victimas de nuestros miedos y de un mal entendido amor.

Nunca te olvidaré LEYRE GONZÁLEZ JUSTO.

Uso de iPasen

Entrada actualizada en noviembre de 2024

En el IES El Temple pensamos que es fundamental para el éxito de nuestro alumnado que sus familias estén perfectamente informadas de la marcha de sus hij@s, por lo que se suelen poner notas en las agendas, o en los mismos cuadernos, pero también aprovechamos las nuevas tecnologías, ya que utilizamos la plataforma iPasen para múltiples aspectos del centro.

Continuar leyendo «Uso de iPasen»

Proyecto Piiisa – Comenzando

Nuestro centro forma parte del Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía (Piiisa).

Ahora se están iniciando las actividades de este proyecto, y la primera es la elección del proyecto en el que quiere participar nuestro alumnado, que puede elegir entre los siguientes:

  • Parque de las Ciencias: La plastinación y liofilización como técnicas de conservación.
  • Instituto de Astrofísica del Zaidín: Mareas atmosféricas.
  • Instituto de la Tierra de Armilla: Los sedimentos marinos como archivos del cambio climático.
  • Escuela Técnica Superior de Informática: ¿Cómo se comunican los volcanes?.
  • Facultad de Económicas: La moral tributaria: Elementos a tener en cuenta en la educación.
  • Facultad de Filosofía y letras: La Biblia en el siglo XXI.
  • Aula permanente de formación: Estudio interdisciplinar del impacto del Programa Universitario para mayores de la Universidad de Granada.

Esperamos que el alumnado elegido disfrute de esta experiencia y le resulte enriquecedora.

Resultados votaciones Consejo Escolar 2018

Una vez terminadas todas las votaciones de los distintos sectores que componen el Consejo Escolar, estos son los resultados:

El próximo lunes, 19 de noviembre, se constituirá el nuevo Consejo Escolar de nuestro Centro.

Enhorabuena a los nuevos consejeros, y gracias a todos los candidatos por colaborar e implicaros en la Educación de vuestra comunidad.

Huelga de estudiantes 14-11-18

La Junta de Delegados de nuestro centro ha decidido secundar la huelga convocada el miércoles, 14 de noviembre, por el Sindicato de Estudiantes.

Esta huelga se ha convocado para protestar contra el machismo en los centros educativos, y puedes ver, pinchando en el enlace, la reseña que hace EuropaPress de la noticia.

Así mismo, os recordamos que esta huelga puede hacerla el alumnado que quiera de nuestros grupos de 3º y 4º de ESO, pero no el alumnado de 1º, ni 2º de ESO.

Instrucciones para el voto no presencial

Ya tenemos a vuestra disposición las papeletas de votos del sector Padres-Madres para poder realizar la votación no presencial.

Como sabéis (calendario elecciones a Consejo Escolar), el 13 de noviembre es la votación para elegir a  los representantes del sector de madres/padres del nuevo Consejo Escolar de nuestro centro, y quizás no puedas venir, o te resulte muy complicado, pues no te preocupes, porque puedes…

votar de forma no presencial

Eso significa que puedes hacerlo por correo, o entregárselo, directamente, al Director del Centro, durante los cinco días anteriores al de la votación, y el mismo dia de la votación, hasta la finalización del escrutinio. Este tipo de voto sólo puede hacerlo el sector padres/madres.

¿Cómo se vota de forma no presencial?

Se utiliza el sistema de doble sobre. Eso quiere decir que en el sobre exterior se indica «MESA ELECTORAL DE REPRESENTANTE DE PADRES Y MADRES», y en ese sobre se introducirá la fotocopia de un documento de identificación (DNI, carnet de conducir o pasaporte) y la firma manuscrita (y coincidente con la del documento identificador). Además, ese sobre exterior contendrá un segundo sobre, en blanco (sin indicaciones) y cerrado, y en el interior de ese segundo sobre se incluirá la pepeleta del voto.

¿Cómo se entrega el doble sobre?

Se puede entregar diréctamente al Director del Instituto, o puede entregarlo otra persona, en su nombre (su hij@ u otra persona), al Director.

Entrada modificada el 6-11-2018