Solidaridad con Ucrania

Desde el centro nos hemos planteado cómo podríamos colaborar para aportar nuestra ayuda a la enorme cantidad de refugiados que se están viendo obligados a tener que abandonar sus casas, sus familias y su vida, en difiniva.

Tras consultar con distintas entidades, entre ellas el propio Ayuntamiento de La Malahá, su alcalde nos ha hecho llegar la propuesta de la Diputación de Granada que, sinceramente, es la que consideramos más sensata: apoyar económicamente con nuestros donativos a las ONG’s que trabajan en la zona.

Aunque en principio nos planteamos la posibilidad de recoger comida, material higiénico, ropa de abrigo, etc, pero nos encontramos con la enorme dificultad de hacerlo llegar a las zonas donde realmente es necesario. Teniendo en cuenta que la situación tanto de Ucrania como en las fronteras con los países hacia los que los ucranianos están huyendo son demasiado inestables y problemáticas, lo más lógico y realista si queremos ayudar es colaborar con aquellas organizaciones que ya están allí prestando toda su solidaridad y que disponen de infraestructuras para ello.

En el cartel que adjuntamos encontrarán los datos de las principales ONG’s con las que pueden colaborar, que son entidades de enorme prestigio internacional y que han demostrado su capacidad sobradamente en otros conflictos internacionales.

Cualquier aportación es bienvenida, pues la solidaridad y las ganas de ayudar a aquellos que en este momento más lo necesitan, no se mide solo en euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *