Móviles prohibidos

Como saben, la Dirección y el Claustro de nuestro centro decidieron prohibir los móviles del alumnado en el centro hasta la vuelta de las vacaciones de Navidad. En enero se ha vuelto a valorar esta situación y se ha decido continuar con esta prohibición de forma indefinida, por lo que…

No se podrá traer ningún móvil al instituto

Se ha acordado que se confiscará cualquier móvil que se encuentre en poder del alumnado, esté apagado o encendido. El dispositivo será retenido por la Dirección hasta el final de la mañana, devolviéndose al alumno/a al terminar la jornada (14:30), excepto en el caso de que el alumno/a sea reincidente. Si se le ha confiscado el teléfono en más de dos ocasiones, el móvil quedará en el centro hasta que vengan a retirarlo sus padres.

Les recordamos que el teléfono del instituto ( 958 893 295) está totalmente operativo para poder comunicarse con su hija/o en caso de emergencia.

Esta decisión viene motivada por el mal uso que se hace de estos dispositivos por parte de nuestro alumnado, que en ocasiones utilizan a escondidas su smartphone durante las clases, o no tan escondidas, estando constantemente pendientes de cualquier notificación que les llegue, e incluso se ha llegado a detectar alguna actuación que puede considerarse como delito.

Es necesario entender que la tecnología digital es absolutamente imprescindible actualmente, no solo en un centro educativo, sino en la sociedad, y que, a veces, es necesario el uso de estos dispositivos personales en el aula, pero es absolutamente imprescindible utilizarlos de forma segura y responsable, respetando las normas. Por ello, y de forma excepcional, es posible que en alguna materia se requiera puntualmente el uso del móvil. En ese caso el profesor debe mandar, vía iPasen, una autorización indicando fecha y horas en las que se va a usar. Esa autorización debe ser firmada por alguno de los padres/tutores, y enviada (ver como se firman autorizaciones en iPasen), y esto le permitirá al alumno justificar que lleve el móvil, y su uso en clase a esa hora, pero nunca le va a justificar su uso en otra hora que no sea la indicada en la autorización. Es decir, ….

Para poder usar un móvil en clase deberá tener una autorización firmada (vía iPasen), y solo podrá usarlo en esa hora, y según las indicaciones del profesor de esa materia. El resto de la mañana el móvil debe estar apagado y guardado, o le será retirado.

Recordamos que desde la Coordinación de Transformación Digital Educativa de nuestro centro se elaboró una brevísima guía didáctica sobre el uso seguro y responsable de las Redes Sociales y de Internet, que está a disposición de todos, y que sería conveniente que revisarán junto a sus hijos.

Esperamos contar con la colaboración de las familias, y que este incidente sirva como punto de inflexión para concienciarnos todos del uso que les damos a nuestros dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *