TDE: Organización de centro

Para conocer qué es la TDE, pinche aquí.

Nuestro centro ya venía realizando su organización y gestión mediante herramientas digitales, pero la actual emergencia sanitaria ha redoblado el uso de estas herramientas.

  • Uso del sistema de gestión de centros de la Junta de Andalucía (Séneca) que permite llevar la inmensa mayoría de los aspectos del centro: gestión económica, comunicación entre el profesorado y con las familias (iPasen), cumplimentación de los boletines, gestión de faltas de asistencia, matriculación del alumnado, etc. Esta es la herramienta fundamental en el funcionamiento del centro.
  • Google Workplace for Education. A nivel de centro nos permite contar con herramientas de comunicación internas (e-mail, vídeoconferencia, formularios, etc.), además de proporcionar un entorno de coworking virtual.

Actualmente, nuestro centro tiende a eliminar el papel. Así, por ejemplo, los partes de incidencias se rellenan en un formulario digital que permite que en cuanto el profesor lo pone llegue a Jefatura de Estudios, al tutor, incluso al propio alumno.

El proyecto de Transformación Digital Educativa se basa en el programa DigComp , que es un marco europeo que intenta aumentar las habilidades o competencias digitales de los ciudadanos de los diferentes países que integran esta unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *