Escolarización 21-22

Entrada actualizada el 26-3-2021

El 1 de marzo comenzó el proceso de escolarización para el próximo curso.

Para cualquier gestión relacionada con la matriculación en este centro, se recomienda la tramitación on line a través de la Secretaria Virtual.

Al final de esta entrada puede acceder a un tutorial para el uso de la Secretaría Virtual. Si, pese a todo, necesitara llevar a cabo la tramitación de la matrícula de forma presencial, se ha habilitado el siguiente teléfono: 671592938, para concertar una cita previa.

Pueden darse distintas circunstancias:

1.- Estás en nuestro instituto y vas a seguir en él el próximo curso.

En ese caso no tienes que hacer nada, excepto matricularte, del 1 al 10 de julio. Ya te iremos informando.


2.- Estás en 6º de Primaria y vas a pasar, el próximo curso, a uno de nuestros grupos de 1º de ESO.

Si perteneces a uno de nuestros colegios adscritos en Agrón, Escúzar, La Malahá, o Ventas de Huelma, ya te informarán en tu cole, pero no tienes que presentar solicitud, sólo matricularte, del 1 al 10 de julio. Estando en el instituto que te corresponde, te aseguras que tendrás garantizado el transporte escolar.

Para el alumnado que quiera matricularse en nuestro instituto y esté en un colegio al que no le corresponda nuestro instituto (un colegio no adscrito), tendrá que solicitarlo (del 1 al 31 de marzo), indicando en esa solicitud los centros de su elección por orden de preferencia, y esperar a ver si hay plazas libres, ya que nosotros, en principio, sólo tenemos las plazas para el alumnado de nuestros centros adscritos. La solicitud debes presentarla en el primer instituto de la lista.


3.- Estás en nuestro grupo de 4º de ESO y el próximo curso vas a bachillerato.

Nosotros estamos adscritos al IES Montevives, de Las Gabias, por lo que nuestro alumnado que supere 4º de ESO y quiera seguir sus estudios de bachillerato, podrá hacerlo allí, sin presentar preinscripción, sólo matriculándose (del 1 al 10 de julio). Este alumnado también puede solicitar otro centro (del 1 al 31 de marzo), pero la adjudicación no será automática, sino que tendrá que esperar a ver si hay plazas libres para aceptarlo, y perdería el transporte escolar al que tiene derecho si va a su centro adscrito.


4.- Terminas 4º de ESO y quieres hacer Formación Profesional.

En el caso de querer realizar un Ciclo de Formación Profesional, debe pedir asesoramiento a nuestra orientadora o a tu tutor, ya que la Formación Profesional tiene otro sistema de acceso llamado «de distrito único».


Enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *