TDE: Información y comunicación

Para conocer qué es la TDE, pinche aquí.

Nuestro centro ya venía realizando sus procesos de información y comunicación, tanto al alumnado como a las familias, mediante el uso de herramientas digitales, pero la actual emergencia sanitaria ha redoblado el uso de estas herramientas.

  • Uso de la herramienta digital oficial de la Junta de Andalucía (Séneca/Pasen) que permite la comunicación entre las familias y los docentes, así como de la información de las distintas actividades evaluables, con sus notas, gestión de faltas de asistencia, boletines, firma de autorizaciones, etc.
  • Google Workplace for Education. Permite la comunicación con el alumnado, organizando toda la información y haciéndola más accesible.
  • Blog del centro y redes sociales. El blog es una herramienta de información y comunicación de distintos aspectos relacionados con el centro, que nos permite detallar toda la información a comunicar, mientras que con las distintas redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) hacemos pública la información del blog.

El proyecto de Transformación Digital Educativa se basa en el programa DigComp , que es un marco europeo que intenta aumentar las habilidades o competencias digitales de los ciudadanos de los diferentes países que integran esta unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *