Justo a la vuelta de las vacaciones, el martes 23 de abril, celebraremos un concurso de disfraces literarios. Puede disfrazarte con todo lo que tenga que ver con el mundo de la literatura: personajes de libros, comics o películas, autores literarios, etc. Habrá actividades y sorpresas.
Categoría: Instituto
Vacaciones de Semana Santa
Según el calendario escolar de Granada, la semana del 15 de abril será fiesta. Nos vemos el lunes 22 de abril.
Cartel de la Semana Santa de Granada 2019, obra de Don Luís Javier Quesada Raya
(El Cristo de la Lanzada a su paso por la Avenida Poeta Manuel de Góngora)
Ganhe o mundo
La semana pasada estuvo en nuestro centro una colaboradora de EduQuality, que es una asociación que se dedica a promover proyectos culturales y educativos entre jóvenes y adultos de distintos paises del mundo.
En concreto, esta representante venía a pedir familias colaboradoras para su programa «Ganhe o mundo». Este programa está impulsados por los Ministerios de Educación de los Estados de Pernanbuco y Paraiba, del norte de Brasil, y consiste en contactar con familias de nuestra zona para que acojan, durante un trimestre, a un alumn@ de entre 15 y 17 años, de áreas desfavorecidas de los estados del norte de Brasil. Este alumnado es escogido por su alto rendimiento académico y por su conocimiento de lengua extranjera y, además de convivir con la familia anfitriona, seguirá realizando su escolarización durante el tiempo de estancia en España.
Para más información, puede pinchar sobre el enlace de más arriba, y ver el siguiente vídeo.
Proyecto Cantera «Creando Futuro»
El próximo 11 de abril se realizará, en Villanueva Mesía, un encuentro entre todos los centros que han participado en el proyecto durante este curso.
Nuestro instituto asistirá a este evento con el alumnado de 2º y 3º de ESO, junto con sus animadores, coordinadora y profesores. Este encuentro, al que nos invita la Diputación Provincial, es gratuito, ya que se pone a nuestra disposición el transporte. Continuar leyendo «Proyecto Cantera «Creando Futuro»»
Entrega de notas de la 2ª evaluación
El próximo lunes, 25 de marzo, a las 18:00, se convoca todos los padres y madres del alumnado del IES El Temple para llevar a cabo la entrega de notas correspondientes a la 2ª evaluación.
En primer lugar, el equipo directivo recibirá a todos los padres y madres en la Biblioteca y, a continuación, pasarán con el tutor de sus hijos e hijas al aula, donde cada tutor dará una una visión global y general del desarrollo del grupo a lo largo del trimestre. Por último, los tutores entregarán las notas en mano y darán cita a los padres en caso de que quieran información individualizada.
Se debe tener en cuenta que esta ha de ser una reunión informativa de carácter general y no de sesiones individuales.
Denuncia: Machismo en la música
Desde todos los ámbitos de nuestra sociedad vivimos un momento de reivindicación del papel de la mujer, promoviendo un objetivo que debe ser común a todos y todas: la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Continuar leyendo «Denuncia: Machismo en la música»
Sensibilización medioambiental – REcoPila
Los alumnos y alumnas de 1º de ESO y 4º de ESO del IES El Temple, dentro de la campaña de sensibilización medioambiental, asistieron el jueves 14 de marzo en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Malahá a una charla con el responsable de la empresa RECOPILA, D. Enrique Ortiz Arcas. Continuar leyendo «Sensibilización medioambiental – REcoPila»
Censo de crónicos curso 19-20
Estamos realizando el Censo de Enfermedades Crónicas de nuestro alumnado, algo obligatorio y que nos permitirá atenderlos mejor.
Les rogamos que cumplimenten el FORMULARIO (pinche en el enlace). Aunque su hij@ no tenga este tipo de enfermedades, debe cumplimentarlo.
Gracias por su colaboración.
Documentos base para el PMV
El Proyecto Mínimo Viable (PMV) es un documento muy importante para la realización del #PRODIG, ya que en él se van a concretar los distintos Planes de Acción Anual (elaborados en septiembre de cada curso) a lo largo de la duración del proyecto.
Las acciones que se establezcan en el PMV van a impregnar tanto el Plan de formación como el Plan de centro y, por lo tanto, afectarán a la vida del instituto, de ahí la importancia de que todos estos documentos sean conocidos por toda la Comunidad Educativa, y que se establezca un debate entorno a ellos. Por ello se irán publicando los distintos documentos que se vayan generando para la elaboración del PMV.
Enlaces:
- Informe sobre la organización de nuestro centro.
- Informe sobre los proceso de información y comunicación del centro.
- Informe sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje llevados a cabo en el centro.
- Rúbrica #PRODIG (guía para la elaboración del PMV).
- Página principal de la Rúbrica #PRODIG.
Entrada modificada el 5/6/2019
Escolarización curso 19-20
El 1 de marzo comenzó el proceso de escolarización para el próximo curso.
Pueden darse distintas circunstancias:
1.- Estás en nuestro instituto y vas a seguir en él el próximo curso.
En ese caso no tienes que hacer nada, excepto matricularte, del 1 al 10 de julio. Ya te iremos informando.
2.- Estás en 6º de Primaria y vas a pasar, el próximo curso, a uno de nuestros grupos de 1º de ESO. Continuar leyendo «Escolarización curso 19-20»






