Recepción del alumnado del «Jean Jaurès» – Gençay – Francia

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

VISITA DE LOS ALUMNOS FRANCESES DEL CENTRO

“ JEAN JAURÈS “ DE GENÇAY

¡POR FIN NOS VEMOS!

BUEN AMBIENTE DESDE EL PRINCIPIO

A lo largo del mes de diciembre se planificó una visita de los alumnos del collège jean jaurès de gençay a nuestro centro. El miércoles 10 de abril se llevó a cabo el primer acercamiento entre nuestros alumnos y los alumnos franceses. Los responsables franceses y sus alumnos fueron recibidos en un primer momento en nuestro centro, dónde hasta se bailaron sevillanas, para posteriormente ser recibidos por los responsables del Ayuntamiento, el Señor Alcalde d. José María Villegas y su Concejal de Medio Ambiente D. Francisco Moreno. La acogida se desarrollo de manera cordial y cercana. Se les ofreció un desayuno y el señor alcalde les comunicó la importancia que supone para nuestros jóvenes conocer otro idioma y otra cultura.

LOS PROFESORES FRANCESES
Al terminar la recepción en el ayuntamiento se realizó un recorrido que se inició en la salinas para terminar en los baños. En todo momento estuvimos acompañados por conchi, explicando la historia y la importancia de uno y otro lugar. Muchas gracias por tu paciencia.
LOS ALUMNOS EN LOS BAÑOS TERMALES

La mañana se desarrollo con gran entusiasmo por parte de todos los alumnos. Los cuatro profesores franceses, con Sandrine Iste como responsable, y los tres españoles, pudimos discutir sobre lo que pretendemos llevar a cabo el curso que viene. Sentar las bases de un futuro intercambio con dicho centro (con los alumnos de 2º de eso y 3º de eso del curso que viene). Quiero dar las gracias a mis compañeros Antonio Riera y Ángel de la Chica que nos acompañaron a lo largo de la mañana.

Todo discurrió amablemente y con predisposición, ahora sólo queda que se materialice ese proyecto……. Pero tendremos que esperar hasta el curso que viene.

À BIENTÔT CHERS AMIS

Artículo de Don Nicolás Moreno
Profesor de Francés de nuestro centro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *