Nuestro alumnado de 2º y de 1º de ESO está aprendiendo a realizar apps sencillas para sus propios móviles.
Nuestro profesor de Tecnología, Don Miguel, está utilizando un lenguaje de programación de bloques (App Inventor) para esta aproximación del alumnado al mundo de la computación, tanto desde la materia de Tecnología, como desde Computación y Robótica.
La secuencia didáctica ideada por nuestro profesor se basa en una metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), dentro de la que se incluyen otras metodologías como el aprendizaje cooperativo, o el aprendizaje basado en problemas. El hilo conductor de esta secuencia es un proyecto que es crear una app que funcione como marcador de fútbol, y para poder hacer ese proyecto, nuestro alumnado tendrá que desarrollar sus capacidades explorando y practicando una selección de contenidos, que les llevará a conocer el entorno de desarrollo del lenguaje, el concepto de subrutina, o trabajar con variables.
Además de los contenidos propios de computación, también se abordan otros relacionados con la Competencia Digital del alumnado: creación de blogs, uso de herramientas en línea, etc.
Os dejamos aquí un pequeño resumen, en forma de vídeo, de los productos de aprendizaje elaborados por el alumnado.