IFMIF-DONES

España, Andalucía, Granada, y la comarca del Temple están de enhorabuena. Hace tiempo que Granada luchaba por esta instalación experimental (IFMIF-DONES), asociada al ITER francés, y a su posible uso aplicado a la generación de energía eléctrica y, hoy día, la comunidad científica lo da por conseguido, y por si había alguna duda, se está invirtiendo dinero de las distintas Administraciones y empresas en este proyecto, y en aspectos asociados a él.

Nosotros, como centro de conocimiento inmerso en la comarca de El Temple, queremos aportar nuestro granito de arena, dando información e intentando hacer entender qué es esta instalación científica, y las enormes posibilidades que abre en nuestro entorno más cercano.

En la siguiente presentación interactiva se puede ver información sobre el IFMIF-DONES (International Fusion Materials Irradiation Facility – DEMO-Oriented Neutron Source)

Esta instalación va a repercutir económica y socialmente en nuestra comarca, no solo con el empleo científico y técnico de alta cualificación que está requiriendo ya, sino con empleo de todo tipo y todas las cualificaciones para las distintas empresas auxiliares asociadas al proyecto, o simplemente que quieran aprovechar el «tirón» de esta instalación; el beneficio de las inversiones que se lleven a cabo en la zona, etc. etc.

Y el beneficio final de una energía limpia e inagotable para la humanidad.

Ojalá nuestro alumnado entienda la oportunidad que tienen, a las puertas de su propia casa, y pongan su interés y empeño en aprovecharla, preparándose y formándose para competir por formar parte de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *