Actuaciones #PRODIG 19-20

El PROgrama de DIGitalización de centros es un programa de la Junta de Andalucía que pretende crear centros educativos digitalmente competentes (ver toda la información sobre #Prodig), y se encuentra situado dentro de un marco europeo denominado #DigCompOrg (descargar marco #DigCompOrg), que pretende, básicamente, crear actuaciones para que las distintas organizaciones educativas usen de forma efectiva y cotidiana la tecnología digital, en los distintos ámbitos en los que actúa.

En este segundo curso se sigue con el trabajo desarrollado el curso pasado. En el siguiente enlace podéis consultar el Dossier para este curso, elaborado por la Consejería de Educación y Deporte, en el que se explica, de forma general, el trabajo a desarrollar este curso, y los compromisos que deben realizar los participantes en el proyecto.

Este es el calendario de actuaciones, según el Dossier de la Consejería.

Reseñar especialmente que el profesorado que se acoja al plan, dentro de la línea de Procesos de Enseñanza-Aprendizaje, debe comprometerse a una serie de acciones relativas a adoptar metodologías activas y el uso de la tecnología digital en su práctica docente cotidiana, en alguna de las materias que imparte.

En nuestro centro ya tenemos una primera aproximación a estas actuaciones, en el Proyecto Mínimo Viable (PMV), que elaboramos en el primer año del proyecto, y que se concreta este año en el Plan de Acción Anual 19-20 (PAA), en el que se temporalizan las acciones que nos hemos propuesto realizar. Este Plan no es definitivo, sino que está en continua revisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *