Nuestro proyecto PIIISA para el próximo curso

El próximo curso, los centros educativos podrán participar en un nuevo proyecto «Transcripción de documentos históricos manuscritos de la Real Chancillería de Granada y su integración en el corpus informatizado Oralia diacrónica del español«, organizado por investigadores del Departamento de Lengua de la Facultad de Filosofía y Letras.

Este proyecto se presenta para abrir al alumnado una puerta al pasado que le permita descubrir, manipulando legajos auténticos, escritos de los tribunales, documentos manuscritos de los siglos XVI, XVII y XVIII.

A lo largo del proyecto se le permitirá comprender y descubrir, de una forma sencilla, cómo transcribir documentos históricos con el uso de metodologías y técnicas muy recientes.

Estos documentos nos explican cómo era la vida de nuestros antepasados y cómo se resolvían los litigios. Además, los alumnos aprenderán a integrar estos documentos en nuestro corpus diacrónico digital.

Este proyecto, para estudiantes de 1º de Bachillerato y 4ºESO, se dirige especialmente a quienes sientan curiosidad por la evolución del español y el uso de las nuevas tecnologías. No es necesario saber latín ni tener altos conocimientos informáticos.

Nuestros alumnos tendrán al menos una plaza asegurada en este proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *