Viaje a Francia de nuestro alumnado de 3º y 4º – 2019

Como cada dos años, hemos realizado, del 31 de marzo al 04 de abril, el viaje a Francia con nuestros alumnos-as de 3º (de francés) y 4º (todo el que ha querido ir).

Los alumnos-as durante los últimos días estaban impacientes ya que desde 1º de eso planeábamos este viaje. Además, han trabajado y expuesto cada uno de los monumentos que íbamos a visitar, por lo que verlo en vivo era muy emocionante.

Durante el viaje, este grupo ha demostrado que sí se puede viajar con ellos-as ya que no ha habido quejas de ningún tipo y ha habido algún episodio divertido, que se recuerda con una sonrisa. Lo más complicado del viaje son los desplazamientos en metro y en alguna ocasión hubo momentos de nervios por si no cabíamos todos de golpe. Fuera de eso, hemos cumplido con lo previsto con creces, incluso hemos podido incluir l ´Église de la Madeleine y repetir la Tour Eiffel de noche.

Tal vez, lo más complicado es encontrarse en los lugares repletos de turistas sin perder a nadie, pero es verdad que ellos-as mismos-as están en alerta y procuran no despistarse. Nuestros-as alumnos-as estaban deseosos-as por ver todo lo que habíamos planeado por lo que su predisposición era buena. La idea es que investiguen y curioseen por su cuenta, sin embargo en algunas ocasiones sí se han dado breves explicaciones como en el Louvre y el Museo del Ejército.

La estancia transcurrió como siempre muy rápidamente y el buen ambiente reinaba en las excursiones. Los monumentos más emocionantes para ellos-as fueron la Tour Eiffel, el Arco de Triunfo y los Jardines de la Reina en Versailles.

El tiempo, que para viajar es tan importante, se portó bien con nosotros ya que no llovió ni hizo frío. Sólo tuvimos una tarde de lluvia y no fue muy fuerte.

La visita de Notre Dame fue especial, aún más ahora que ha sufrido la devastación de las llamas . Es especial, ya que representa la fantasía del cuento de Quasimodo y el miedo, con las gárgolas presentes en todos sus torreones.

Los días fueron pasando y tal como les dijimos, todo pasa muy rápido, nadie se quería volver.

Lo que sí deseamos Ángel y yo, es que recuerden ese viaje como el primer gran viaje y el que los anime a seguir viajando en el futuro. Crear en ellos esa curiosidad para descubrir y conocer otras formas de pensar y ver el mundo. El viaje incluye muchos aspectos que les pueden servir para su vida futura, como desplazarse en metro, tren, barco y en avión. Darte cuenta de que es posible comunicarte aunque no entiendas bien lo que te dicen pero con una predisposición que te ayudará a entender algo.

Para terminar, nos gustaría dar las gracias a la AMPA El Torreón, al Ayuntamiento, a nuestro equipo directivo, a mis compañeros por sufrir las consecuencias del viaje, a Fernando e Isabel y a Miguel Ruiz por su ayuda.

¡HASTA EL PRÓXIMO VIAJE !

Artículo de D. Nicolás Moreno
Profesor de Francés de nuestro centro

4 opiniones en “Viaje a Francia de nuestro alumnado de 3º y 4º – 2019”

  1. Bonito resumen y más aún bonitas fotos,que sin duda permanecerán en el recuerdo de l@s niñ@s para siempre. Gracias por estos momentos para nuestros hij@s.

  2. Increible viaje. Les abre la mente y descubren nuevas culturas. Paris será una experiencia única en sus vidas. Gracias por esfuerzo de hacerlo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *