Sensibilización medioambiental – REcoPila

Los alumnos y alumnas de 1º de ESO y 4º de ESO del IES El Temple, dentro de la campaña de sensibilización medioambiental, asistieron el jueves 14 de marzo en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Malahá a una charla con el responsable de la empresa RECOPILA, D. Enrique Ortiz Arcas.

El reciclaje de muchos materiales (plásticos, envases, cartón, papel…) es conocido por todos, pero el de ciertos materiales como pilas, baterías, tubos fluorescentes… no lo es tanto. Con esta charla, se pretendía concienciar a nuestro alumnado del peligro que suponen ciertos elementos químicos presentes en muchos materiales de uso cotidiano. Nuestro centro, con la ayuda de la empresa Recopila, se comprometió a reciclar dichos materiales con la entrega de un contenedor para pilas y otro para lámparas y bombillas. Del mismo modo, se hizo entrega al colegio de la localidad San Isidro Labrador de otros dos contenedores.

Confiamos en el éxito de esta iniciativa con la colaboración tanto del alumnado como del profesorado y el resto de la comunidad educativa.

Por favor, tráiga sus pilas y bombillas usadas al instituto. Sea  respetuoso con nuestro medio ambiente,

RECICLE

Entrada modificada 21-3-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *