Vocabulario relacionado1
4 palabras

preventivo, va. (Del lat. praeventum, supino de praevenÄ«re, prevenir). 1. adj. Que previene.â–¡ V. anotacií³n preventivaguerra preventivaprisií³n preventiva...
permisividad. 1. f. Condicií³n de permisivo. 2. f. Tolerancia excesiva. 3. f. Electr. Cociente de dividir el desplazamiento eléctrico por la intensidad del campo....
cuarta. 1. f. V. cuarto.cuarto, ta. (Del lat. quartus). 1. adj. Que sigue inmediatamente en orden al o a lo tercero. U. t. c. s. 2. adj. Se dice de cada una de las cuatro partes iguales en que se divide un todo. U. t. c. s. m. 3. adj. coloq. Col. Amigo, compañero. 4. m. habi...
concluir. (Del lat. concludĕre). 1. tr. Acabar o finalizar algo. U. t. c. intr. 2. tr. Determinar y resolver sobre lo que se ha tratado. 3. tr. Inferir, deducir una verdad de otras que se admiten, demuestran o presuponen. 4. tr. Rematar minuciosamente una obra. U. m. en bellas ...

Informe Evaluativo del Programa "Adolescencia y Alcohol"

2016-04-18 12:26:08

Enviado por: Inmaculada Márquez Palma

Departamento de Orientación

IES El Temple colabora con la  Fundación Alcohol y Sociedad  en una investigación longitudinal  realizada junto con el Instituto Deusto de Drogodependencias de la Universidad de Deusto (Bilbao).

La investigación

Dicha investigación finalizó el pasado curso 2014-2015. La investigación se realiza a través de un cuestionario, que se aplica a una muestra representativa del alumnado de secundaria. Nuestro centro participa en el programa preventivo de la FAS ( Grupo Experimental) en calidad de Centro público junto con el centro "Escolapios" Granada.

El informe de resultados  nos lo han facilitado, que esperamos que le resulte interesante.

De dicho informe destaca que existen distintos factores de riesgo que influyen en el inicio y mantenimiento del consumo de alcohol por parte de los menores. Entre ellos, las dificultades con los estudios, el entorno, el consumo de alcohol en los hogares y la permisividad familiar.

El  programa preventivo  de F.A.S. reduce factores de riesgo  dirigidos a familias, profesorado y alumnado.

Por último, señalar que en cuanto a la información recibida más de tres cuartas partes apuntan a que el nivel de información es mayor después de haber participado en el programa y son muy pocos, no llegan a un 5% los que opinan que después de recibir la información están más confusos.

En lo que respecta a la utilidad que, los alumnos y alumnas, le han dado al programa, la mayoría lo ha recibido de forma muy positiva, en el sentido que señala que no beberá o beberá menos cantidad y únicamente el 5% consideran que no les ha ayudado nada o beberán más.

Podemos concluir que el contar con una información científica y verídica puede ayudar a cambiar la conducta de los menores respecto al consumo de alcohol, justificando que la educación es la mejor herramienta de prevención, especialmente en los centros escolares.




Noticias relacionadas
El alcohol es la adicción más tratada en los centros de drogodependencia de Granada
Panel de vídeos relacionado
Por palabra clave Prevención
El centro no se responsabiliza del contenido de los videos relacionados, ni ha creado ninguno de los videos expuestos


Fuente de significado de palabras Real Academia Española de la Lengua
1Las 4 palabras seleccionadas del apartado Vocabulario relacionado se han elegido de forma automática no tienen porque ser las más significativas del texto ni las menos utilizadas en cualquiera de los ámbitos de la lengua.