Vocabulario relacionado1
3 palabras

resuelve. 1. m. coloq. Ven. Trabajo esporádico. 2. m. coloq. Ven. Amante ocasional....
clásico, ca. (Del lat. classÄ­cus). 1. adj. Se dice del perí­odo de tiempo de mayor plenitud de una cultura, de una civilizacií³n, etc. 2. adj. Dicho de un autor, de una obra, de un género, etc.: Que pertenecen a dicho perí­odo. Apl. a un autor o a una obra, u. t. c. s. Un clásico del cine...
azul. (Quizá alterac. del ár. hisp. lazawárd, este del ár. lāzaward, este del persa laǧvard o lažvard, y este del sánscr. rājāvarta, rizo del rey). 1. adj. Del color del cielo sin nubes. Es el quinto color del espectro solar. U. t. c. s. 2. m. El cielo, el espacio. U. m. en leng. poét...

Taller: Resuelve el cubo de Rubik

2015-04-20 00:39:54

Enviado por: Antonio Riera

Templeciencia 15

Ahora tienes la oportunidad de aprender a resolver el cubo mágico en nuestro taller, varios alumnos de cuarto curso te enseñarán a cumplir tu sueño

En el cubo de Rubik original (3×3×3) tiene ocho vértices y doce aristas. Hay 8! (40 320) formas de combinar los vértices del cubo. Siete de estas pueden orientarse independientemente, y la orientación de la octava dependerá de las siete anteriores, dando 37(2 187) posibilidades. A su vez, hay 12! (239 500 800) formas de disponer los vértices, dado que una paridad de las esquinas implica asimismo una paridad de las aristas. Once aristas pueden ser volteadas independientemente, y la rotación de la duodécima dependerá de las anteriores, dando 211 (2 048) posibilidades. En total el número de permutaciones posibles en el Cubo de Rubik es de:

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974. Originalmente llamado "cubo mágico", el rompecabezas fue licenciado por Rubik para ser vendido por Ideal Toy Corp. en 1980 y ganó el premio alemán a mejor juego del año en la categoría Mejor rompecabezas ese mismo año. Hasta enero de 2009 se han vendido 350 millones de cubos en todo el mundo, haciéndolo el juego de rompecabezas más vendido. Es considerado ampliamente el juguete más vendido del mundo.

En un cubo de Rubik clásico, cada una de las seis caras está cubierta por nueve pegatinas de seis colores uniformes (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo).
Un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a consistir en un solo color.

Noticias relacionadas
Diviértete con las matemáticas
Wolfram permite el uso de su algoritmo para resolver integrales vía web
INFORME PISA 2006: España 'suspende' en Educación y Andalucía saca las peores notas
Matemáticos/as en la historía
Rompecabezas, líos, acertijos, retos....
Las matemáticas en la filatelia
Panel de vídeos relacionado
Por palabra clave rubik
El centro no se responsabiliza del contenido de los videos relacionados, ni ha creado ninguno de los videos expuestos


Fuente de significado de palabras Real Academia Española de la Lengua
1Las 3 palabras seleccionadas del apartado Vocabulario relacionado se han elegido de forma automática no tienen porque ser las más significativas del texto ni las menos utilizadas en cualquiera de los ámbitos de la lengua.