Vocabulario relacionado1
1 palabras

hijo, ja. (Del lat. filÄ­us). 1. m. y f. Persona o animal respecto de su padre o de su madre. 2. m. y f. Persona respecto del paí­s, provincia o pueblo de que es natural. 3. m. y f. Persona que ha tomado el hábito religioso, con relacií³n al fundador de su orden y a la casa donde lo t...

Carta a padres/madres del equipo directivo

2013-10-24 13:41:52

Enviado por: Inmaculada Márquez Palma

Dirección

Estimados padres y madres de IES El Temple:
Según la Orden de la Consejería de Educación de 20 de junio de 2011, el Plan de
Convivencia, contempla la figura del delegado o delegada de los padres y madres del alumnado en cada uno de los grupos que componen nuestros IES. Serán elegidos/as para cada curso escolar por los propios padres, madres o quienes ejerzan la tutela del alumnado en la reunión que el profesorado que ejerce la tutoría debe realizar con las familias el día 28 de octubre de 2013.
Las personas delegadas de los padres y las madres del alumnado en cada grupo se
elegirán por mayoría simple mediante sufragio directo y secreto, de entre las madres y padres del alumnado de cada unidad presentes en reunión.
Previamente a la elección, las madres y los padres interesados podrán dar a conocer y ofrecer su candidatura para esta elección.
Funciones de las personas delegadas de los padres y madres en cada grupo:
a) Representar a las madres y los padres del alumnado del grupo, recogiendo sus inquietudes, intereses y expectativas y dando traslado de los mismos al profesorado tutor.
b) Asesorar a las familias del alumnado del grupo en el ejercicio de sus derechos y
obligaciones.
c) Implicar a las familias en la mejora de la convivencia y de la actividad docente en el grupo, en el centro e impulsar su participación en las actividades que se organicen.
d) Fomentar y facilitar la comunicación de las madres y los padres del alumnado con el tutor o tutora del grupo y con el resto del profesorado que imparte docencia al mismo.
e) Facilitar la relación entre las familias del alumnado del grupo y el equipo directivo, la asociación de padres y madres del alumnado y los representantes de este sector en el Consejo Escolar.
f) Colaborar en el desarrollo de las actividades programadas por el centro para informar a las familias del alumnado del grupo y para estimular su participación en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
g) Mediar en la resolución pacífica de conflictos entre el propio alumnado del grupo o entre éste y cualquier miembro de la comunidad educativa, de acuerdo con lo que, a tales efectos, disponga el plan de convivencia.
h) Colaborar en el establecimiento y seguimiento de los compromisos educativos y de convivencia que se suscriban con las familias del alumnado del grupo.
i) Cualesquiera otras que les sean atribuidas en el plan de convivencia del centro.
Por todo ello, os ánimo a interesarse en ser candidato/a a delegado/a de padres del curso de su hijo/a porque la educación es una tarea compartida, en la que solo se consigue éxito y calidad con el esfuerzo de todos y todas: alumnado, profesorado y familias.
______________________________________________________________________

Dº/Dª:_____________________________________ con DNI nº________________
Presento mi candidatura a Delegado/a de Padres-Madres del curso___________
para el curso 2013-14.
En La Malahá a ________de ___________2013

Fdo:_______________________

Noticias relacionadas
Guía de delegados y delegadas de padres-madres de IES El Temple
Panel de vídeos relacionado
Por palabra clave delegado
El centro no se responsabiliza del contenido de los videos relacionados, ni ha creado ninguno de los videos expuestos


Fuente de significado de palabras Real Academia Española de la Lengua
1Las 1 palabras seleccionadas del apartado Vocabulario relacionado se han elegido de forma automática no tienen porque ser las más significativas del texto ni las menos utilizadas en cualquiera de los ámbitos de la lengua.