Vocabulario relacionado1
3 palabras

admisií³n. (Del lat. admissÄ­o, -ōnis). 1. f. Accií³n y efecto de admitir. 2. f. Der. Trámite previo en que se decide, atendiendo a aspectos de forma, si una demanda o recurso deben pasar o no a ser resueltos en cuanto al fondo. 3. f. Mec. En los motores de combustií³n interna, prime...
santo, ta. (Del lat. sanctus). 1. adj. Perfecto y libre de toda culpa. 2. adj. En el mundo cristiano, se dice de la persona a quien la Iglesia declara tal, y manda que se le dé culto universalmente. U. t. c. s. 3. adj. Dicho de una persona: De especial virtud y ejemplo. U. t. c. s. 4....
contraste. 1. m. Accií³n y efecto de contrastar. 2. m. Oposicií³n, contraposicií³n o diferencia notable que existe entre personas o cosas. 3. m. Hombre que ejerce el oficio público de contrastar. 4. m. Marca que se graba en objetos de metal noble como garantí­a de haber sido cont...

Descubren correlación entre los gustos musicales y el coeficiente intelectual

2013-12-12 12:29:58

Enviado por: Santiago Martín Arnedo

Departamento de Música

Un estudio realizado por Virgil Griffith, estudiante de doctorado del Instituto de Tecnología de California (Caltech), reveló que personas con un coeficiente intelectual más alto se inclinan a escuchar diferentes grupos y estilos musicales que aquellos con un CI más bajo.
Virgil utilizó los datos publicados por Facebook en “Estadísticas para la red de Universidades” para realizar su estudio.

Obtuvo los datos de los gustos musicales de estudiantes de diferentes universidades americanas y las puntuaciones promedio que éstos obtuvieron en sus exámenes SAT (examen estándar de admisión a universidades en Estados Unidos) y comparó ambos. Quienes obtuvieron los puntajes más altos en sus exámenes señalaron a Beethoven como su músico preferido por un amplio margen. Las puntuaciones más bajas, en cambio, confesaron que sus preferidos eran el rapero Lil Wayne y el reguetón.

El director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, Juan Carlos dos Santos, dijo “se trata de obras con estructuras musicales complejas y toman más tiempo poder comprender sus códigos sonoros que, de acuerdo a estudios, desarrollan la capacidad cognitiva porque se estimulan ciertas neuronas. Estilos como el rock en donde es posible encontrar grupos con una gran riqueza musical y elaboración. En contraste, estilos como el reguetón manejan una fórmula más chata y repetitiva que a la larga aburre”

Noticias relacionadas
Mi experiencia en Bad Tölz
Historia de un niño cantor
La orquesta milagrosa de niños de la calle
Johann Sebastian Bach
Allan Bergius: un genio precoz
Gerhard Schmidt-Gaden y el canto coral en niños
La música, una pieza clave para la educación.
La prensa se hace eco del trabajo de nuestros alumnos
Panel de vídeos relacionado
Por palabra clave música
El centro no se responsabiliza del contenido de los videos relacionados, ni ha creado ninguno de los videos expuestos


Fuente de significado de palabras Real Academia Española de la Lengua
1Las 3 palabras seleccionadas del apartado Vocabulario relacionado se han elegido de forma automática no tienen porque ser las más significativas del texto ni las menos utilizadas en cualquiera de los ámbitos de la lengua.