Proyecto Cantera “Creando Futuro”

El próximo 11 de abril se realizará, en Villanueva Mesía, un encuentro entre todos los centros que han participado en el proyecto durante este curso.

Nuestro instituto asistirá a este evento con el alumnado de 2º y 3º de ESO, junto con sus animadores, coordinadora y profesores. Este encuentro, al que nos invita la Diputación Provincial, es gratuito, ya que se pone a nuestra disposición el transporte.

El Proyecto “Cantera” es una iniciativa de la Diputación de Granada, y consiste en un proceso socieoducativo que nace y se desarrolla en los institutos de Educación Secundaria desde el año 2005, pretendiendo que los y las jóvenes analicen su realidad y tomen conciencia del papel participativo que pueden llegar a adoptar, enfocado en la educación en valores y la educación para la participación social.

El proyecto se desarrolla con una metodología participativa, de experiencia e intercambio, que centra su atención en el desarrollo de habilidades básicas individuales y grupales para la participación de jóvenes de entre 13 y 15 años durante un periodo de dos años.

En nuestro centro los dinamizadores son:

  • D. Gabriel Guerrero Pino
  • D. Antonio Miguel Cantarero Gámez

La coordinación está a cargo de Dña. Francisca Pérez Jiménez.

Cantera5

Image 1 De 5

Entrada modificada 28/3/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *