Instrucciones para el voto no presencial

Ya tenemos a vuestra disposición las papeletas de votos del sector Padres-Madres para poder realizar la votación no presencial.

Como sabéis (calendario elecciones a Consejo Escolar), el 13 de noviembre es la votación para elegir a  los representantes del sector de madres/padres del nuevo Consejo Escolar de nuestro centro, y quizás no puedas venir, o te resulte muy complicado, pues no te preocupes, porque puedes…

votar de forma no presencial

Eso significa que puedes hacerlo por correo, o entregárselo, directamente, al Director del Centro, durante los cinco días anteriores al de la votación, y el mismo dia de la votación, hasta la finalización del escrutinio. Este tipo de voto sólo puede hacerlo el sector padres/madres.

¿Cómo se vota de forma no presencial?

Se utiliza el sistema de doble sobre. Eso quiere decir que en el sobre exterior se indica “MESA ELECTORAL DE REPRESENTANTE DE PADRES Y MADRES”, y en ese sobre se introducirá la fotocopia de un documento de identificación (DNI, carnet de conducir o pasaporte) y la firma manuscrita (y coincidente con la del documento identificador). Además, ese sobre exterior contendrá un segundo sobre, en blanco (sin indicaciones) y cerrado, y en el interior de ese segundo sobre se incluirá la pepeleta del voto.

¿Cómo se entrega el doble sobre?

Se puede entregar diréctamente al Director del Instituto, o puede entregarlo otra persona, en su nombre (su hij@ u otra persona), al Director.

Entrada modificada el 6-11-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *